sábado, 21 de septiembre de 2013

Me viene al pelo (I)

Hoy quiero compartir un par de cambios que he realizado en mi rutina de cabello.
Cuando era más joven tuve el pelo casi por la cintura hasta que me dio por cortármelo a lo garçon, y antes de lo que esperaba, me descubrí mirando todos los días cuánto había crecido ansiosa por tenerlo de nuevo como antes. Ya he llegado al punto de tenerlo como lo tenía hace ya años, pero me preocupaba el nivel de rotura que tenía cada vez que me lo cepillaba y y lo áspero y encrespado que se quedaba cada vez que le pasaba el secador.

Pasé un tiempo investigando eso que Esbatt llamaba "desintoxicar el cabello" pero la verdad es que a mí no me gusta nada mi color natural, así que siempre tendré que utilizar tintes y demás productos de mantenimiento. Finalmente me decidí a probar con nuevas herramientas que dañasen menos mi pelo a la hora de peinarlo y secarlo, adquiriendo en Maquillalia los siguientes productos:


TANGLED TEEZER AQUA Splash


 La verdad es que esto me lo pensé "muy mucho" ya que me parecía excesivo gastarme 15,90€ en un "cepillo de plástico", pero tengo que decir que estoy gratamente sorprendida. Mi experiencia por ahora con él es muy buena, lo uso tanto en la ducha como con el pelo seco.

¿Es cierto eso que dicen, que no pega ni un solo tirón? Vamos a ver, si tienes la cabeza llena de nudos, sobretodo si tienes el pelo fino que es lo que me pasa a mí, es probable que tengas algún que otro tirón. El truco para no tener tirones es ir despacito, y siempre peinando primero las puntas y luego ir subiendo conforme vas desenredando. ¿Entonces dónde está lo maravilloso de este cepillo? Pues en que, tras haberlo usado bastantes veces, puedo asegurar que no ha partido ni uno sólo de mis pelos. Cuando me cepillo y veo algún pelito en el Tangled Teezer es porque ya estaba suelto el pelo en cuestión, pero he dejado de preocuparme cada vez que me cepillo el pelo. Antes era una tortura pensar que me estaba cargando mi pelo y notar como hasta me los arrancaba mi antiguo cepillo.

Conclusión: muy recomendado tanto para chicas con pelo largo como para las que tenéis el pelo finito y se os enreda con mirarlo.


Secador profesional LIM Hair SK6000 Tourmaline


Intento evitar el secador siempre que puedo, por lo menos eso hacía con mi antiguo secador que escupía fuego pero con tan poco fuerza que achicharraba los pelos antes de secármelos.

Lo bueno de este secador es que se nota que es profesional. Tiene un cable muy largo, así que el típico problema de estar encogida porque no te llega el cable al enchufe para mí es cosa del pasado. Otra de las ventajas que tiene es que al ser potente no necesito poner el aire caliente, simplemente con que esté frío o templado me seca el pelo sin problemas, cosa que antes tenía que estar la vida entera debajo del secador para que se me secasen las puntas.

Trae dos boquillas que se acoplan con suavidad que tienen la misma forma pero distinto tamaño, es el único pero que le encuentro, que tendré que comprarle el difusor por otro lado.


Conclusiones


Desde que uso estas dos nuevas herramientas he ido notando mi pelo mucho mejor. Ya no está encrespado cuando termino de secármelo, no hay mechones enteros en el cepillo cuando me peino y en general veo mucho más brillo y cuerpo en mi cabello que antes. Para mí ha sido una alegría, porque pensaba "tantos tintes y mechas me han dejado el pelo irrecuperable" y estoy recuperando el cuerpo y la sedosidad que no tenía desde hace años.


Bueno, como siempre os digo espero que mi opinión os sirva para haceros una idea de los productos y que os sea de utilidad.

Besotes y hasta la próxima!


3 comentarios:

  1. Tomare nota del cepillo , el secador tb cd compre mire que tubiera eso d lo iones pars el encrespamiento etc y la verdd k lo noto muxisimo ;) bsts wapisima

    ResponderEliminar
  2. @stekila81

    Pues sí la verdad es que es un dinero pero no tiene comparación el pelo que tenia hace unos dos meses con el que tengo ahora... a veces merece la pena una buena inversión!

    ResponderEliminar
  3. @Vanessa Carreño

    Muchísimas gracias! si veis que tardo en contestar de verdad que no es por gusto... es que me mudo a un piso vacío y estoy liada buscando mil cosas!! Besotes!!

    ResponderEliminar